miércoles, 4 de abril de 2012

La mayoría de los españoles, a favor de que los gays puedan adoptar


El 34,8% considera que los derechos de homosexuales y heterosexuales deben equipararse en la acogida de menores


El derecho de los homosexuales a adoptar hijos está en vigor desde el 3 de julio de 2005, gracias a la modificación del Código Civil aprobada por el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Han pasado casi siete años, en la Moncloa ya no está el PSOE, sino el PP, y pesa la amenaza de la reversión de derechos para los gays y lesbianas. Sin embargo, la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) [descargar aquí], hecha pública hoy, evidencia que esa realidad, rechazada por los sectores conservadores y la Iglesia, ya está bastante asumida por los ciudadanos. 
El 34,8% de los españoles estima que "las personas homosexuales tienen que tener el mismo derecho" que los heterosexuales a adoptar niños, frente a un 14,8% que se sitúa en el lado totalmente contrario, y piensa que "por el bienestar" de los menores, "debería prohibirse la adopción" a gays y lesbianas. En la escala intermedia se sitúa otro 23,9%: un 13,9% se inclina más bien por apoyar que los derechos de homosexuales y heterosexuales en esta materia se equiparen, mientras que un 10% gira más a favor de la prohibición. De forma global, en una escala de 0 a 10, donde el cero representa la igualdad de derechos y el 10 la discriminación del colectivo LGTB, los ciudadanos se posicionan en el 3,87.
Fuente:  publico.es

¿ Y tú que opinas ?  deja tú comentario.

2 comentarios:

  1. Constitución Española
    Capítulo 2º

    Artículo 14.
    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer
    discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión,
    opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

    ResponderEliminar
  2. m'agrada molt que seguisques el blog, Jo tampoc crec en les estadístiques però són un fet i estan ací, la veritat és que jo creia que este país seria més 'carca', la veritat m'alegre de què no ho siga. Un bes."

    ResponderEliminar